CDMX

CDMX: Incendio en restaurante La Buena Barra provocó movilización en Polanco

Incendio en La Buena Barra@MHDEProtCivil

Bomberos de la CDMX ayudaron en mitigar el conato de incendio en el restaurante La Buena Barra, ubicado en Polanco.

Una fuerte movilización se registró en la Ciudad de México (CDMX) por el conato de incendio que se registró en el restaurante La Buena Barra en Polanco.

Bomberos de la CDMX trabajaron para mitigar el incendio en el restaurante La Buena Barra, ubicado en avenida Presidente Masaryk y Aristóteles, Polanco.

¿Qué pasó en el restaurante La Buena Barra?

La tarde de este 29 de abril se registró un conato de incendio en el restaurante La Buena Barra, ubicado en la colonia Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los bomberos de la CDMX fueron alertados, luego de que comenzará a salir humo negro desde el interior del restaurante.

Usuarios de las redes sociales inmediatamente comenzaron a difundir imágenes de la emergencia por el incendio en el restaurante La Buena Barra.

‼️ Incendio en el Restaurante La Buena Barra en Masarik y Aristóteles, unidades de emergencia laborando pic.twitter.com/erISZyz5ub

— Noticias Policíacas / Raúl Gutiérrez (@NoticiaNR) April 29, 2021

¿Cómo se generó el incendio?

Un conato de incendio en el restaurante La Buena Barra en Polanco generó una fuerte movilización en la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con Protección Civil de Miguel Hidalgo, el conato de incendio tuvo lugar en la trampa de grasa donde se extrae el humo de la cocina.

Cuerpos de emergencia acudieron a un incendio en un local en Aristóteles esq. Presidente Mazaryk, Col. Polanco lV Sección, @AlcaldiaMHmx, donde fueron evacuadas 110 personas. @Bomberos_CDMX sofocó la flama. Cuatro personas fueron atendidas en el lugar por inhalación de humo. pic.twitter.com/04pi7k0qY5

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) April 30, 2021

Informamos acerca del connato de incendio en el restaurante #BuenaBarra en #Aristóteles124 esquina Masaryk en Polanco. pic.twitter.com/ByUM2wPqmH

— Gustavo García Arias (@GustavoGarciaMH) April 29, 2021

Agregó que no hubo conflagración que afectara al restaurante La Buena Barra de Polanco por lo que no hubo situación de riesgo ni grandes daños materiales.

Se procedió a extinguir el conato de incendio, realizar labores de remoción, enfriamiento y ventilar el lugar, con lo que concluyó el servicio.

PC indicó que unas 120 personas tuvieron que ser evacuadas, entre comensales y trabajadores del inmueble, en tanto que tampoco se reportan personas lesionadas.

Protección Civil de @AlcaldiaMHmx en coordinación con @SGIRPC_CDMX y el apoyo de @Bomberos_CDMX atendieron reporte de conato de incendio en Restaurante la Buena Barra ubicado en Avenida Presidente Masaryk y Aristóteles generado en la parte de la cocina, pic.twitter.com/FcIGUpnJoB

— Dirección Ejecutiva de Protección Civil (@MHDEProtCivil) April 29, 2021

En las imágenes que difundieron los usuarios de las redes sociales se se ve a varios a ciudadanos observando la movilización generada por el conato de incendio en el restaurante La Buena Barra de Polanco.

Asimismo, se escuchan las sirenas de los vehículos de emergencia que llegan hasta el establecimiento en la Ciudad de México (CDM).

REPORTAN INCENDIO en LA BUENA BARRA de POLANCO
Así el humo que sale de @LaBuenaBarraMX ubicado en Presidente Masaryk y Aristóteles.
Equipos de emergencia @SSC_CDMX y @Bomberos_CDMX ya llegando al punto. pic.twitter.com/ka3tbEfnjz

— Carlos Jiménez (@c4jimenez) April 29, 2021