México.- Una de las casas de Luis Serna, ex secretario particular de Miguel Ángel Mancera, fue cateada por autoridades federales y de la Ciudad de México.

El domicilio se ubica en San Ángel y el cateo inició cerca de las 20:30 horas de este 21 de octubre, sin que se sepa más al respecto.

Luis Serna fue mano derecha de Mancera. Una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad lanzada en septiembre de este año acusó que el ex funcionario habría acumulado un patrimonio inmobiliario valuado en millones de pesos, con gastos de hasta 23 millones de pesos en una tarjeta perteneciente a una surtidora del Gobierno de la CDMX.

La tarjeta habría sido de Jack Landsmanas, dueño de Ksmos, contratista más grande de la CDMX durante el gobierno de Mancera.

Consultado por Mexicanos Contra la Corrupción, el ex funcionario habría dicho que la tarjeta le fue entregada como un préstamo solicitado, el cual fue inscrito ante notario público en 2014, cuando au era funcionario. Además, dijo que el monto de los gastos era menor a lo reportado en las indagatorias.

El pasado 9 de febrero de 2020 el periodista Roberto Rock dio a conocer en una columna para El Universal que existía una denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de la República, que fue integrada por la Unidad de Inteligencia Financiera para acusar que el ex funcionario y otros ex servidores públicos habrían sido prestanombres de Miguel Ángel Mancera.

Los implicados habrían colaborado para que el ex jefe de gobierno acumulara una cantidad enorme de bienes inmuebles. En estas acusaciones destaca que Serna es indagado por Estados Unidos por pagos en efectivo para diversas operaciones.

Milenio acotó que el domicilio cateado sería propiedad de un yerno  de Luis Serna, aunque aún no hay versión oficial.