CDMX

Reporta CDMX 2 mil 815 casos de Covid-19; hay casi 7 mil negativos

Claudia SheinbaumMario Jasso / Cuartoscuro

El Gobierno de la CDMX añadió que hasta el 22 de abril se habían trasladado a hospitales a 136 personas con síntomas de coronavirus

México.- El Gobierno de la CDMX reportó 2 mil 815 casos acumulados de coronavirus en la capital del país para este jueves 23 de abril de 2020, de los que 570 se encuentran intubados.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reportó las cifras durante la conferencia de prensa en la cual añadió que había 6 mil 862 casos negativos y 251 defunciones, además se habían completado 215 mil 858 cuestionarios al Locatel mediante los que se ubicaron 3 mil 202 casos sospechosos, siendo canalizados 313 personas al 911 y requiriendo trasladados 136.

Hasta ayer miércoles 22 de abril, se habían entregado 5 mil 210 kits de ayuda a habitantes de la Ciudad de México que habían sido detectados con posibles síntomas de Covid-19. Sheinabum añadió que al momento la ocupación hospitalaria en la zona metropolitana del Valle de México se mantiene entre el 33 y 35 por ciento.

Presenta CDMX señalética de seguridad para Covid-19

Por otra parte, el gobierno capitalino presentó una señalética para identificar las zonas de alto contagio de manera fácil para los habitantes a través del amarillo y el negro –signos universales de precaución-.

Se trata de cuatro símbolos que advierten: “Cuidado. Zona de alto contagio”, “Guarde su distancia y no toque nada”, “Alerta. Zona de alto contagio”, “Zona de alto contagio”; además en todas se indica la obligatoriedad de portar un cubrebocas.

Zona de ContagioTomada de video

Los letreros se colocarán en lugares donde se concentre una gran cantidad de personas como transporte público o tianguis para aplanar la curva de contagios de Covid-19.