México.- Carolina Estefanía Martínez Zea, estudiante de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) de 22 años de edad, fue reportada como desaparecida el pasado 13 de enero; la vieron por última vez al salir de su casa en la colonia Lomas de la Era, alcaldía Álvaro Obregón en CDMX, y hasta ahora no hay información sobre su paradero.

Fue a través de redes sociales que familiares y amigos de Carolina comenzaron a difundir la desaparición de la joven, e incluso el Instituto Nacional de la ENAH compartió su fotografía y pidieron comunicar cualquier dato sobre su posible localización. Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) emitió una ficha de búsqueda e inició una carpeta de investigación.

Búsqueda de Carolina

De acuerdo con la alerta, Carolina Estefanía Martínez Zea mide 1.58 metros, es de complexión robusta, tez morena clara y como señas particulares tiene un tatuaje en el lado derecho del pecho en forma de dos golondrinas, un corazón y el nombre Mauricio.

El día que desapareció vestía una sudadera rosa, tenis negros, blusa negra, pantalón con estampado rosa, azul y blanco. Su fotografía la han compartido en redes sociales a través del hashtag #TeBuscamosCaro.

Carolina iba a un banco

Según familiares de la joven, Carolina salió de su casa cerca de las 13:00 horas del 13 de enero porque iría a recoger una blusa y a una sucursal de Banco Azteca sobre Avenida 29 de Octubre para cobrar la beca que recibe. Pasadas algunas horas, intentaron comunicarse con ella pero ya no contestó su celular.

La denuncia por su desaparición fue realizada el 15 de enero y desde entonces han intentando difundirla por todos sus medios. A la búsqueda también se sumó el Sindicato Nacional de Profesores de Investigación Científica y Docencia del INAH, sin embargo hasta este 18 de enero no hay información sobre Carolina.

En el caso de contar con algún tipo de información que permita dar con el paradero de la estudiante, solicitaron comunicarse a los teléfonos: 5345 5080 y 5345 5067, de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede).

Sigue búsqueda de Wendy

Además de Carolina, suman 10 días sin saber Wendy Sánchez Muñoz, una mujer de 33 años de edad que desapareció cuando estaba realizando un viaje para trasladarse por la vía terrestre, de San Francisco en el estado de Nayarit, al municipio de Guadalajara en Jalisco.

Por redes sociales, el hermano de Wendy informó que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro se comprometió a darle seguimiento al caso y confían que sus palabras se cumplan para tener acciones concretas con resultados en la búsqueda de la joven. Acusaron que hasta el momento no han tenido acercamiento con las autoridades de Nayarit.

Wendy fue vista por última vez el pasado sábado 9 de enero, cerca de las 7 de la mañana, en el momento cuando salió a bordo de una camioneta Jeep Cherokee del año 2015 y de color blanco. Mide 1.63 metros, es de complexión mediana y como señas particulares usa lentes, tiene pecas en el rostro, una cicatriz en la rodilla, así como perforaciones en el labio inferior del lado izquierdo.

En el caso de contar con algún tipo de información o dato que permita dar con su localización, se ha solicitado comunicarse a los teléfonos: 33 3837 6000 Ext. 16148/16141/16142 o al número 800 640 92 80.