CDMX

Detienen a 'La Ceci', presunta líder del CJNG en Ciudad de México

Imagen ilustrativaCuartoscuro

María del Carmen ’N’, conocida como ‘La Ceci’, es presunta líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación en la capital del país.

México.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México dio a conocer este 10 de abril de la detención de María del Carmen ’N’, alias ‘La Ceci’, presunta líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que opera en la capital del país.

En un comunicado, la dependencia señaló que la detención tuvo lugar en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, cuando la mujer viajaba a bordo de un vehículo particular.

“En la revisión preventiva, se aseguró medio kilogramo y diversas dosis de una sustancia con las características propias de la droga conocida como Cristal, así como un arma de fuego”.Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

La detenida quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien comenzó a integrar la carpeta de investigación por delitos contra la salud, portación de arma de fuego y cohecho.

'La Ceci’'está señala por dirigir una célula delictiva con presencia en las alcaldías Gustavo A Madero, Venustiano Carranza, Azcapotzalco y Cuauhtémoc; así como en los municipios de Texcoco, Nezahualcóyotl, y Ecatepec, en el Estado de México.

Detienen a presunto secuestrador en Cuautla

En otra acción, la FGJ de la Ciudad de México cumplió una orden de aprehensión contra un hombre por el delito de secuestro agravado, en una acción coordinada con agencias de seguridad del estado de Morelos.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro (FAS), el detenido es presunto responsable de privar de la libertad a una persona en mayo de 2019, misma que días después fue encontrada sin vida en calles de la alcaldía Iztapalapa.

Gracias a trabajo de inteligencia y la coordinación entre la Policía de Investigación de la FGJ y la Fiscalía General de Justicia del estado de Morelos, se pudo localizar al presunto responsable en la ciudad de Cuautla, donde se llevó a cabo la detención.