México.- Lo que comenzó como un fuerte trascendido que fue llenando espacios en los medios de comunicación, ayer por la noche se diluyó la salida de María Rojo del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Y por el contrario, no sólo se confirmó que la actriz permanecerá en las filas del partido del sol azteca, sino que aceptó la candidatura por este partido a la delegación Cuauhtémoc.
Será el domingo tendrá un acto donde anunciará esta decisión.
Y es que Rojo había confirmado al equipo de Ciro Gómez Leyva que ya tenía lista una carta que enviaría al líder nacional perredista, Carlos Navarrete, en la que le plantaba 3 puntos:
Uno, que renunciaba de manera irrevocable. Dos, que no aceptaba la candidatura por la delegación Cuauhtémoc y tres que no se iría a ningún partido. Se dedicaría a su carrera de actuación.
Se dijo en el espacio noticioso que la actriz lo reiteró cada que le llamaban para confirmar sus dichos.
De acuerdo con Lourdes Murguía, el miércoles por la tarde por un tema relacionado con esta candidatura a la delegación Cuauhtémoc, María Rojo se molestó porque no sabía de dicha información, expresó que el PRD no la quería, y que iba a tomar la decisión de separarse del partido.
Fue el presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal, Raúl Flores, quien informó que María Rojo permanecerá en el PRD.
Ayer jueves, renunció el senador Alejandro Encinas al PRD y en su cuenta de Twitter dijo: "Hace unos momentos pude reunirme con mi amiga María Rojo, me confirmó que no renunciará al PRD".