México.- Organizadas por la directora de Fuerza Ciudadana AC, Gloria Alcocer Olmos, cientos de mujeres formaron el 7 de marzo una cadena feminista frente al Hemiciclo a Juárez como antesala a las protesta por el Día Internacional de la Mujer.

Alrededor de las 17 horas, las mujeres se reunieron en la Alameda Central, vestidas con una camiseta morada y pañuelos verdes y morados. "Con falda o pantalón, respétame señor", "arriba el feminismo que va a vencer; abajo el patriarcado que va a caer", “¡ni una más, ni una más, ni una asesinada más!”, fueron algunas de las consignas que gritaron.

Las mujeres se pusieron delante de las vallas que el gobierno de la Ciudad de México colocó para evitar que mujeres pinten en los monumentos durante las manifestaciones de este 8 de marzo.

También invitaron a participar en las decenas de manifestaciones que habrá hoy 8 de marzo en varias ciudades en contra de la violencia machista.

En la cadena participaron varias políticas como las consejeras del Instituto Nacional Electoral (INE), Adriana Favela y Diana Paola Ravel; la excandidata presidencial por el PT, Cecilia Soto; las exsecretarias de Turismo y Relaciones Exteriores, Silvia Hernández y Patricia Olamendi, posteriormente; así como la ex consejera jurídica Leticia Bonifaz.

Responden a Sánchez Cordero: protestas también son contra el gobierno

Luego de que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, comentó que las mujeres que protestan es porque están enojadas por la violencia en general, no con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Alcocer Olmos dijo lo contrario.

La directora de Fuerza Ciudadana AC dijo que las autoridades no están haciendo lo suficientes para cuidar a las mujeres y garantizarles justicia ante cualquier agresión.

Recordó que López Obrador dijo que no se siente feminista, sino humanista, situación en la que está equivocado porque no son lo mismo y lo que ahorita está creciendo es la lucha de las mujeres.

Con información de Proceso y Notimex