Investigan amenazas de actos violentos contra marcha del 8 de marzo en CDMX

Marcha feminista en la c
Marcha de mujeresGraciela López / Cuartoscuro

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, informó que en redes sociales se han lanzado amenazas contra las mujeres que protestarán.

México.- La Policía Cibernética de la Viuda de México en conjunto con la Fiscalía General de Justicia capitalina, informaron que se encuentran investigando las amenazas de violencia contra mujeres que participarán en la marcha de mañana sábado 8 de marzo, que se han hecho por medio de redes sociales.

Así lo dio a conocer la secretaria de Gobierno de la capital del país, Rosa Icela Rodríguez, quien detalló que fueron detectadas cuentas por medio de las que se difundieron amenazas en contra de las movilizaciones que se harán por motivo del Día de la Mujer.

De acuerdo a lo indicado por la funcionaria, un par de usuarios que emitieron los mensajes, en los que amenazaban con lanzar ácido a quienes formaran parte de la protesta que partirá del Ángel de la Independencia y llegará al Zócalo, ya fueron dados de baja.

“Se levantó una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia y también por parte de la Policía Cibernética, investigan el origen de las amenazas y ya se desactivaron las cuentas”Rosa Icela Rodríguez

Al insistir que las autoridades ya se encuentran indagando los hechos, Rodríguez explicó que los mensajes en los que se lazan las amenazas, han sido ubicados hasta el momento en al menos un par de plataformas de redes sociales.

De la misma forma, aseguró que el gobierno de la Ciudad de México encabezada por Claudia Sheinbaum mantiene su postura en contra de cualquier acto o incitación a la violencia, así como de respeto a las movilizaciones que se tienen planeadas por parte de mujeres y grupos feministas.

Durante la movilización, se espera que las autoridades locales desplieguen un total de 2 mil 760 policías adscritas al grupo Atenea, así como de 55 integrantes del heroico cuerpo de bomberos y 90 elementos de Protección Civil.

0
comentarios
Ver comentarios