México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el proyecto de construcción de la Línea 1 del Cablebús, que correrá de Cuautepec a Indios Verdes, será asignado por adjudicación directa después de la subasta que se realizará entre las únicas dos empresas que presentaron una propuesta.

Puedes leer: Declaran desierta licitación para construir Línea 1 del Cablebús

Señaló que la decisión sucedió luego de que el pasado viernes se declaró como desierta la licitación para la construcción de la primera línea de Cablebús en la capital; cabe destacar que esto ocurre por segunda vez debido a que, de las cuatro empresas invitadas, sólo dos de ellas han presentado una propuesta.

Recomendamos: Primera línea del Cablebús estará lista en 2020

La primera ocasión que el gobierno llamó a las empresas que buscaron desarrollar este proyecto, la licitación también se declaró desierta debido a que ninguno de los planes presentados cumplía con los requisitos técnicos o rebasaban el presupuesto permitido.

Las organizaciones que participarán en la subasta es la austriaca Doppelmayr Seilbahnen GMBH y la mexicana Gami Ingeniería e Instalaciones S.A. de C.V., misma que participó en la construcción de los segundos pisos en las principales carreteras de la Ciudad de México.

Lee esto: El Cablebús y la desatención a las periferias de la Ciudad

También competirá la italiana Leitner, S.P.A. en conjunto con la mexicana Alfa Proveedores y Contratistas S.A. de C.V., empresa encargada de construir el primer teleférico, conocido como Mexicable en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Durante sus actividades del sábado 22 de junio en la alcaldía Magdalena Contreras, al ser entrevistada la Jefa de Gobierno señaló que se elegirá a la empresa que haga la mejor propuesta entre menor costo y mejor proyecto técnico, así como la que se ajuste a un presupuesto de tres mil millones de pesos.

Con información de Sin Embargo