México.- Karen Sánchez Hernández desapareció el 29 de mayo de 2019 en la colonia Industrial Vallejo, Ciudad de México. Salió alrededor a las 21:30 horas de su trabajo, ubicado en calle Poniente 146 no. 520 de esa colonia, y se dirigió a la parada de transporte del Politécnico. 

Su familia cree que Karen se dirigió a San Martín Obispo, municipio mexiquense de Cuautitlán ubicado a 38 minutos de su lugar de trabajo, para celebrar el cumpleaños de su novio. Pero desde esa fecha no saben nada de ella.

Puedes leer: "Festejamos su cumpleaños porque va a regresar viva": familia de Viviana Garrido

Luego de esperarla por cinco días, el lunes 3 de junio su mamá, Clementina Hernández, denunció su desaparición al Ministerio Público de Barrientos en Tlalnepantla, sin embargo tras esperar varias horas, le dijeron que debía denunciar en el lugar donde había desaparecido su hija, es decir la alcaldía Gustavo A.Madero.

Al otro día, luego de esperar por varias horas su turno, a los papás de Karen les negaron la denuncia en dicha alcaldía, y los mandaron a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede) de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Recomendamos: Se cumple un año de la desaparición de Mariela Vanessa en Iztapalapa

En entrevista con SDPnoticias, Clementina comenta que ya en la Fipede se les asignó un asesor para el caso pero éste los atendió hasta el 10 de junio porque “se fue de vacaciones”, y fue entonces que se solicitaron grabaciones de las cámaras de seguridad y el rastreo del teléfono de Karen. Hasta la fecha, la familia no ha recibido avances.

Lee esto: Braulio lleva casi 3 años sin ver a su familia, desapareció en metro Pantitlán

Su novio también desapareció

Ese mismo día, Jorge Francisco Blas Sánchez tampoco regresó a su casa a pesar de que sus papás lo esperaban con un pastel de cumpleaños. Eran las 21:30 horas cuando Jorge le marcó a su papá y le dijo que ya iba para su casa. No llegó.

De acuerdo con Clementina, su hija iba a festejar el cumpleaños de Jorge a su casa, se habrían encontrado en algún lugar pero después ya nadie supo de ellos. Actualmente la denuncia por la desaparición de Jorge está en Fiscalía Especializada en la materia del Estado de México pues fue visto por última vez en San Martín Obispo, donde está su trabajo.

Puedes leer: "Es un berrinche de su hija, luego regresa", le dijeron a la mamá de Jomary

Al momento de su desaparición Karen quien tiene como señas particulares una cicatriz en la frente de lado izquierdo, dermatitis en el cuerpo y usa brackets, vestía pantalón de mezclilla azul marino. En tanto, Jorge usaba chamarra gabardina azul marino, pantalón del mismo color, una playera tipo polo y botas negras; tiene una cicatriz en su oreja izquierda y en el antebrazo izquierdo.