México.- Fue detenido un hombre que intentó entrar con una supuesta bomba a Palacio Nacional, en el Zócalo de la CDMX.

En la imagen de Excélsior, se observa al joven, alrededor de 25 años de edad, mientras es conducido por elementos de la Policía Metropolitana al exterior del edificio histórico.

Detenido en Palacio Nacional

Según los reportes, la mañana de este viernes 6 de septiembre, el hombre, de nombre Miguel “N”, se acercó a la puerta del Palacio Nacional y pidió dialogar con personal de la Presidencia de la República.

Como medida de presión, se dijo, advirtió que en su mochila, que dejó a unos pasos del acceso principal, llevaba un artefacto explosivo por lo que seguridad militar que custodia el recinto inmediatamente lo detuvo.

Posteriormente, llevaron un binomio canino para que revisara el interior de la bolsa.

Inspección de mochila con supuesta bomba.

Según el diario El Heraldo de México, el joven dijo ser estudiante de la carrera de Sociología, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Y "amenazó con hacer estallar una bomba sino hablaba con el presidente Andrés Manuel López Obrador", señala el rotativo.

El medio señala que el hombre afirmó que buscaba protección porque tenía información confidencial sobre el narcotráfico.

Los uniformados lograron tranquilizar al joven y los subieron a la unidad MX374C1 para llevarlo ante el Ministerio Público correspondiente.

El Heraldo señala que tras realizar una inspección a la mochila, no se encontró algún dispositivo explosivo.

Inspección de mochila con supuesta bomba

Otras personas han llamado la atención en busca de una audiencia con López Obrador.

El pasado jueves 31 de enero de este año, un hombre decidió subir hasta la parte más elevada de la Catedral Metropolitana en demanda de tener una reunión con AMLO.

Escala la Catedral en busca de encuentro con AMLO

En primera instancia, los transeúntes creyeron que se trataba de un suicidio por lo que dieron aviso a las autoridades. Al lugar llegaron los cuerpos de emergencia.

Fue entonces que el hombre dijo que su objetivo no era quitarse la vida, sino que quería una audiencia con el presidente de la República.