México.- Cinco boleros que trabajan en la Alameda Central de la CDMX fueron detenidos por autoridades capitalinas, luego de que se denunciara que se dedican a una nueva modalidad de extorsión en grupo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX cumplimentó la detención al denunciarse la comisión de un delito por parte de una víctima, a manos de los boleros referidos.

Esta modalidad de extorsión consiste en ofrecer el boleado de zapatos, y al finalizar el servicio, exigir una cantidad de dinero mayor a la acordada, sin dar una justificación por el aumento del costo.

Si los clientes se niegan a pagar, otros boleros de la zona amenazan y golpean a las víctimas, hasta despojarles de su dinero.

Denuncias ciudadanas acusaron que los boleros ofrecían sus servicios a 30 pesos inicialmente, pero al terminar el trabajo elevaban esta cantidad a 200 pesos y recurrían a la intimidación para hacer a sus víctimas pagar el precio injustificado.

En redes sociales se compartieron fotografías de su modo de operar y un ciudadano anónimo esperó la comisión del delito para exhortar a la víctima a presentar su denuncia y llamar a la policía.

Los extorsionadores fueron detenidos por amenazas. Los aprehendidos son 2 hombres de 20 años de edad, 2 de 16 y uno de 17, que fueron puestos a disposición del juez cívico. No se dieron más detalles sobre sus identidades.