México.- Habitantes de la Ciudad de México (CDMX) y otras localidades del país hacen largas filas afuera de las tiendas Best Buy, pese a la pandemia de coronavirus Covid-19, por la venta de liquidación que anunció la compañía por su cese de operaciones.

Establecimientos como el que se ubica en Plaza Forum Buenavista, en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX, registran un gran aforo de personas esperando para entrar y comprar. Además, desde antes de las 11:00 horas (apertura de la tienda) ya habían decenas de personas esperando.

Las tiendas comenzaron a dar acceso segmentado, a pequeños grupos para respetar las medidas sanitarias. En Monterrey también se reportaron largas filas, en los municipios de Monterrey y San Pedro.

Las ofertas de Best Buy se agotaron casi al instante. Varios de los productos que tuvieron descuentos de hasta el 40 por ciento, como los Nintendo Switch, Xbox One y Playstation 4 no duraron mucho tiempo en exhibición tanto en tienda física como en línea.

Best Buy anuncia cierre antes de horario por aglomeraciones

Best Buy anunció en redes sociales que por las aglomeraciones que generó su venta de liquidación, se vio obligada a cerrar sus tiendas antes de tiempo.

En un comunicado la compañía explicó que para salvaguardar la seguridad y salud de los clientes decidió el cierre de sus tiendas físicas.

La empresa cerrará sus operaciones en México el 31 de diciembre de 2020. El motivo de su salida del país es una reestructuración financiera, según informó a finales de noviembre.

Reportan cierre de tienda virtual de Best Buy

Aunado a las aglomeraciones por la venta de liquidación física de Best Buy, se reportó también el cierre de las operaciones en su página web.

Usuarios en Twitter dieron a conocer que la página ya no muestra el inventario disponible, y envía a un apartado que habla sobre “trabajando para mejorar” en referencia a que no tiene servicio.

Best Buy no se ha comunicado al respecto.