México. - Debido a que se registró una concentración de la que de acuerdo a reportes, sumó a más de 200 personas, autoridades de la Ciudad de México clausuraron la sucursal de la cadena de tiendas Best Buy, que se ubica en Plaza Universidad.

La tarde de este jueves 3 de diciembre, autoridades de Protección Civil acudieron a la sucursal de Best Buy que se ubica en la alcaldía Benito Juárez, pues se registró una aglomeración que impedía el cumplimiento de medidas de prevención sanitaria ordenadas para evitar la transmisión de coronavirus.

La concentración de personas que no permitió que se respetara la sana distancia, se originó debido a que la víspera, la empresa dio a conocer que se aplicarían diversas ofertas en sus productos por liquidación, lo cual provocó que acudiera una gran cantidad de ciudadanos.

Ante las aglomeraciones que autoridades sanitarias han señalado como factores de posible transmisión de coronavirus, elementos de Protección Civil se trasladaron a la Plaza Universidad para verificar la situación y procedieron a cerrar la tienda y colocar los correspondientes sellos de clausura.

Best Buy informa que cerrará sus tiendas por seguridad

Por medio de un comunicado que compartió en sus redes sociales, Best Buy informó que ante la situación de riesgo que se ha generado por la afluencia masiva de personas, se tomó la decisión de cerrar antes del horario regular, todas sus tiendas físicas.

De la misma forma, en el desplegado la empresa asegura que de manera posterior, sin que se especifique una fecha, se procederá con la reanudación de las ventas de liquidación.

Sobre el cierre de las sucursales, usuarios de redes sociales indican que la medida no impidió que las personas continúen concentrándose en las tiendas, pues se afirma que aun cuando los negocios se encuentran cerrados, las filas de personas son las mismas.

Por otro lado, también se reporta que las ventas en línea también se encuentran suspendidas, ya que la página web y la app para dispositivos móviles se encuentran sin servicio.

Cabe recordar que el pasado 24 de noviembre, la cadena de tiendas especializada en la venta de dispositivos electrónicos y electrodomésticos, anunció que saldrá del mercado mexicano, por lo que cerrará sus 41 tiendas a nivel nacional.