México.- La tienda de tecnología Doto informó que en apoyo a personas que han perdido su empleo, sobre todo con el cierre de las tiendas de la empresa Best Buy México, invitan a empleados o extrabajadores que quieran seguir laborando en la industria, manden su currículum porque abrirán nuevas vacantes.

En un comunicado publicado por sus redes sociales, doto.com.mx pidió a la gente que sí conoce a algún empleado de Best Buy, lo invite a enviar la solicitud de trabajo al correo electrónico tomas@doto.com.mx; también agradeció a la compañía internacional con sede en Estados Unidos por ser pionero en el acceso a la tecnología en México y enviaron sus mejores deseos.

“Siempre lo hemos dicho, en doto.com.mx disfrutamos la competencia y nos apasiona que más y más tiendas en México se sumen a los catorrazos porque eso solo hace que los que salgan ganones sean ustedes, los consumidores”.

doto.como.mx

El pasado 24 de noviembre, la cadena de tiendas Best Buy, especializada en dispositivos electrónicos y electrodomésticos, anunció que saldrá del mercado mexicano y cerrará sus 41 tiendas a nivel nacional, decisión tomada tras 13 años de operaciones en México y como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

La empresa comenzará a cerrar todas sus unidades de negocios a partir del 31 de diciembre de este 2020, lo que significará la eliminación de miles de empleos en varios estados; cabe recordar que Best Buy ya había cerrado definitivamente 8 tiendas y el resto tuvo que detener funciones por la contingencia sanitaria.

Fernando Silva, presidente de Best Buy México, explicó que la decisión de cerrar obedece a causas externas por efectos de la pandemia de coronavirus; y aseguró que todos los colaboradores serán liquidados con beneficios por encima de los establecidos en la ley.

Sobre la salida de Best Buy del país, Grupo Salinas se burló de la situación y se dijo listo para atender a los clientes que deje la empresa estadounidense a través de Elektra; “no se preocupen por sus clientes, las más de mil 250 sucursales de Elektra estarán abiertas todos los días de 9 a 9 para atenderlos y cuidarlos bien (por si un día regresan)”, señalaron.