CDMX

Piden cese de bailarina de tango que llamó "india horrible" a vecina de la colonia Condesa

Julieta Barrionuevo@danzayfitnessblackswan / Facebook

La pareja da clases de tango en la escuela Centro Integral de Arte y Danza "Black Swan"

Ciudad de México.- Usuarios de redes sociales piden la renuncia de la bailarina de tango argentina, Julieta Barrionuevo, que junto con su pareja agredió a residentes de la colonia Hipódromo Condesa, en la CDMX.

Esto, luego de que la mujer llamara "india horrible" e "ignorante" a una vecina que filmaba el momento en que reclamaban tanto a habitantes como a autoridades capitalinas por la poda de árboles de la zona.

Un video del hecho fue compartido por los vecinos, quienes en un comunicado condenaron cualquier tipo de discriminación y violencia contra los integrantes de su comunidad, y muy particularmente contra las mujeres.

Tras la circulación del hecho, internautas se dieron a la tarea de investigar a la pareja, encontrando que ambos son profesores de una escuela de tango ubicada en la Roma Norte, Chamuyo Fino Tango, así como en el Centro Integral de Arte y Danza "Black Swan", de la colonia San Rafael.

Los usuarios pidieron la renuncia de la bailarina debido a la actitud "despótica" y "clasista" en contra de la residente, y al Instituto Nacional de Migración revisar su estatus migratorio con el objetivo de que se verifiquen las razones por las que permanece en México.

"Esperamos que al ser una empresa mexicana actúen a favor de todos los mexicanos que nos sentimos agredidos por esto", "Salen de su país para que México les de trabajo y luego agreden a nuestra gente trabajadora", fueron algunos de los comentarios por parte de internautas que, sin embargo, no han sido tan críticos con el hombre que acompañaba a Julieta Barrionuevo.