Adolescente violada por policías de Azcapotzalco perdió confianza en autoridades por filtraciones

Policías Azcapotzalco
Autoridades durante presentación de nuevas patrullas en CDMX.Archivo Cuartoscuro.

La joven violada por policías de Azcapotzalco decidió apartarse de investigación por filtraciones de autoridades que pusieron en peligro sus datos e integridad.

México.- La joven violada por policías de Azcapotzalco decidió apartarse de la investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México (CDMX) por filtraciones de las autoridades que pusieron en riesgo sus datos personales y su integridad. 

En conferencia de prensa, el vocero de la PGJ, Ulises Lara López, reconoció que desde esa dependencia se filtró información sobre la joven de 17 años que la madrugada del 3 de agosto fue atacada por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en calles de la colonia San Sebastián, en la Alcaldía Azcapotzalco. 

Puedes leer: Policías acusados de violar a adolescente en Azcapotzalco siguen trabajando

De acuerdo con Lara López, la Fiscalía de Servidores Públicos y la Visitaduría iniciaron una investigación en torno a los funcionarios que tomaron conocimiento de esa información, pues la madre de la víctima manifestó su rechazo a las filtraciones, tanto por la "revictimización" de su hija como por los riesgos en torno a su persona. 

El funcionario capitalino dijo que la familia pidió tiempo para recuperarse y que como parte del procedimiento, se solicitó el respaldo de la Secretaría de Mujeres en los contactos con las víctimas. 

En cuanto al curso de la indagatoria, precisó que las autoridades continúan con la integración de la carpeta de investigación, independientemente de la cooperación de los afectados. 

Confirma Jesús Orta que 4 policías acusados de violación ya están "asegurados"

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta, confirmó que, finalmente, los 4 elementos señalados por la violación ya han sido separados de sus funciones y se encuentran "asegurados" como parte de la investigación. 

En entrevista con Leonardo Curzio, en Radio Fórmula, indicó, luego de que por la mañana aseguró que los agentes seguían en turno en calles de la ciudad, que se presentaron los elementos suficientes para retirarlos de su servicio. 

En tanto, la Comisión de Derechos Humanos informó que buscará dar acompañamiento a la víctima y su familia en el proceso de denuncia. 

La presidenta del organismo, Nashieli Ramírez Hernández, informó que se han dado a la tarea de tener contacto con la víctima o con su familia, pero por el momento “no hemos tenido éxito”.

Con información de Notimex

0
comentarios
Ver comentarios