México.- Al menos 6 sedes educativas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre facultades, colegios de Ciencias y Humanidades y escuelas Nacionales Preparatorias, anunciaron que llevarán a cabo paros de labores en el marco del quinto aniversario de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Asamblea estudiantil realizada en CCH Naucalpan

Luego de que se realizaran las respectivas asambleas estudiantiles, se acordó suspender labores mañana jueves 26 de septiembre, en las facultades de Ciencias, de Ciencias Políticas y Sociales, Derecho, Economía así como en Filosofía y Letras.

De la misma forma, se sumaron los colegios de Ciencias y Humanidades planteles Azcapotzalco, Naucalpan, Sur y Vallejo. En tanto las escuelas Nacionales Preparatorias (ENP) que se adhieren al paro son la 2, 6, 7 y 8.

Paros en Preparatorias 2 y 6 se prolongarán 6 días

En las asambleas que llevaron a cabo en la ENP 2 y 6, se acordó ejecutar un paro total de 8 días, con el objetivo, destacaron, de exigir que los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos aparezcan con vida

Por su parte, los activistas del CCH Vallejo y Sur establecieron tras su respectiva reuniones que la suspensión de actividades se ejecutará desde mañana jueves y se levantará hasta el viernes.

En relación al resto de los planteles que confirmaron sumarse al paro de labores, no se especificaron las horas o días en las que se prolongará la acción.

Cabe destacar que los acuerdos a los que llegaron los estudiantes de las sedes educativas señaladas, no han sido ratificados u oficializados, pues directivos no han emitido pronunciamientos.