México. - La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que ya hay avances en las investigaciones alrededor del caso de agresión sexual que fue cometida por un hombre en calles de la alcaldía Benito Juárez, en contra de una mujer a quien le alzó la falda.

Durante la conferencia de prensa virtual que ofreció este viernes 16 de abril, Claudia Sheinbaum se refirió la agresión sexual ocurrida en la colonia Portales de la alcaldía Benito Juárez que se dio a conocer por medio de redes sociales y sobre el cual dijo, se trató de un acto “inaceptable”.

De acuerdo con lo señalado por Claudia Sheinbaum, las investigaciones que han iniciado las autoridades de la CDMX ya han arrojado varios avances, por lo cual destacó que se espera que en breve se pueda detener al sujeto responsable de la agresión sexual.

“Sí hay adelantos, hay seguimiento de cámaras y espero que pronto pueda ser detenido”

Claudia Sheinbaum

Caso de agresión sexual se trató en reunión del gabinete de seguridad

De la misma forma, la jefa de gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum indicó que en la reunión del gabinete de seguridad de este viernes, el caso de la agresión sexual en la Benito Juárez en cuestión fue analizado por los participantes del encuentro.

Sobre las indagatorias alrededor de los hechos, Claudia Sheinbaum destacó que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX es la instancia que está realizando las investigaciones no solo de lo ocurrido en la colonia Portales, sino de otros casos de acoso sexual.

“Sé que hay una investigación y trabajo por parte de la Fiscalía sobre este caso y otros casos de acoso sexual, pero en particular este que fue viral en las redes y que es inaceptable”

Claudia Sheinbaum

Cabe recordar que la FGJ informó ayer jueves 15 de abril que ya había iniciado una investigación por el delito de abuso sexual, por la agresión que quedó captada en un video que se viralizó a través de redes sociales.

La dependencia capitalina destacó que la víctima del ataque acudió de manera voluntaria a rendir su declaración a la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez, donde añadió, se dio inicio a la indagatoria correspondiente por la posible comisión del delito de abuso sexual.

Fue durante la mañana de ayer jueves cuando una mujer que se encontraba a las afueras de domicilio en la calle Balboa de la colonia Portales, fue sorprendida por un hombre que se le acercó por la espalda y le levantó la falda, tras lo cual huyó del sitio corriendo.