México.- Durante un cateo a un inmueble de Raymundo Collins, ex titular del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (CDMX) y ex secretario de Seguridad Pública, se aseguraron 41 automóviles de lujo, informaron autoridades capitalinas.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) efectuó el cateo a la vivienda ubicada en Tequesquitengo, Morelos, donde se encontraron los 41 carros clásicos, junto con 3 acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta y una lancha, indicó Ernestina Godoy, fiscal de la CDMX.
{username} (@ErnestinaGodoy_) October 30, 2020
El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, informó que las autoridades de la CDMX ingresaron al inmueble atribuído a Raymundo Collins gracias a una investigación que logró una orden de un juez, por delitos de servidores públicos.
Además, se informó que el representante social de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos continúa integrando la carpeta de investigación correspondiente al ex funcionario.
Raymundo Collins promovió recientemente un amparo para saber si las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México pidieron otra vez una orden de aprehensión en su contra.
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, reveló en enero de 2020 que había una orden de captura contra Raymundo Collins, por supuesto desvío de recursos cuando fue titular del Instituto de Vivienda.
Pese a ello, el ex funcionario no fue detenido por las autoridades ya que el delito prescribió, por lo que un juez logró amparar a Collins.
Raymundo Collins fue funcionario en las gestiones de Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera. Con AMLO fue subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública, con Ebrard fue titular de la Central de Abastos y Mancera lo designó director del Instituto de Vivienda.
Además, en 2018 fue brevemente secretario de Seguridad Pública. En este cargo permaneció hasta diciembre, que cambió el gobierno.