Arrancan programa de sanidad para mercados en la Miguel Hidalgo

sanidad en mercados
Arrancó el programa de sanidad en los 19 mercados públicos.Cortesía

El alcalde dijo que es una acción coordinada con la Dirección General de Abasto, Comercio y Distribución de la Secretaría de Desarrollo Económico

México.- Por las recomendaciones de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y ante la contingencia de salud pública, el alcalde de la municipalidad de Miguel Hidalgo, Victor Hugo Romo de Vivar Guerra, supervisó el arranque del Programa de Sanidad en los 19 mercados públicos que generan el abasto popular.

El munícipe señaló que se trata de una acción coordinada con la Dirección General de Abasto, Comercio y Distribución de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, durante un recorrido por el mercado Granadas.

“Todos debemos tener calma y actuar en unidad, seguir las recomendaciones y reglas con las medidas que se han dado a conocer” Victor Hugo Romo de Vivar Guerra

Lo que se busca, dijo el alcalde Romo de Vivar Guerra, es garantizar que el consumidor tenga mayor seguridad al realizar sus compras.

Se dijo que el sistema de sanitización opera en frío, y utiliza cloruro de sodio diluido en agua, el cual, luego de 30 segundos empieza a sanitizar. Se deja reposar 15 minutos y posteriormente los oferentes ya pueden ingresar a sus locales.

Todos los comerciantes en mercados, tianguis y puestos en vía pública que distribuyen y comercialicen productos, alimentos y perecederos, deben seguir los procedimientos establecidos para garantizar la higiene de alimentos y productos, por lo cual este programa se establece de manera obligatoria.

Y además, se exige que todo el personal utilice vestimenta de trabajo, en todo momento y llevar bata color blanco, gorro, guantes de látex y cubre bocas.

“Es importante que si no se tiene nada que hacer en la vía pública, quedarse en casa” Victor Hugo Romo de Vivar Guerra

En todos los locales, además, los comerciantes, oferentes o locatarios, deben contar con gel antibacterial, el cual ofrecer a sus clientes, y realizar limpieza profunda al inicio y al término de sus actividades, con constante limpieza en zonas de contacto con el puesto o local en el transcurso de la jornada laboral.

Romo de Vivar Guerra advirtió que se realizarán supervisiones aleatorias por parte del personal adscrito a mercados y vía pública de la Alcaldía Miguel Hidalgo, a fin de corroborar el debido cumplimiento de las medidas sanitarias implementadas en este acuerdo.

Finalmente, el munícipe hizo llamó a la ciudadanía a ser responsables y no generar pánico ni rumores, para que México y la Alcaldía salgan adelante en esta alerta sanitaria sin precedente.

0
comentarios
Ver comentarios