México.- Elisheba Orozco, alumna del quinto semestre de Ingeniería Civil del Instituto Politécnico Nacional (IPN), aseguró que lo que exigen es la derogación de puntos que plantea el Plan de Estudios 2014 y no sólo su aplazamiento.

En entrevista con Noticias MVS, aseguró que se les impuso a los estudiantes de primer semestre el nuevo plan de estudios sin consultarlos.

?La preocupación es que se endurecen líneas curriculares y horas?, señaló la estudiante, quien puso como ejemplo que la materia Aeropuerto ahora sólo es optativa y no obligatoria, siendo que es fundamental por el contexto actual en el país con la mega obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Dijo que no pueden dar por hecho que el conflicto se ha resuelto con el aplazamiento, porque no se ha presentado un documento firmado de ello, y lo que se pretende es una reestructuración del Plan de Estudios.

En cuanto a las declaraciones de la directora del IPN, Yoloxóchitl Bustamante, en cuanto a que en el movimiento participan agentes externos, la joven invitó a la académica a que acuda a las marchas para comprobar que son estudiantes politécnicos y llevan consigo sus credenciales.

En el mismo espacio radiofónico, Bustamante reclamó que si ya se cumplieron los dos puntos de las demandas que motivaron las protestas, por qué siguen retenidas las instituciones.

Este viernes, hay 12 Vocacionales que están protestando.