México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, anunció una tarde de karaoke en la Alameda Central en memoria del "Príncipe de la Canción", José José

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina informó que será la tarde del viernes 4 de octubre que se abran los micrófonos en la Alameda para que la ciudadanía interprete los temas más importantes de José Sosa.

Desde inicios de este 2019, el gobierno de Sheinbaum Pardo decidió hacer tardes de karaoke en algunas de las plazas públicas más importantes de la ciudad, como la Alameda Central y el Zócalo del Centro Histórico.

José José murió ayer 28 de septiembre a los 71 años de edad en un hospital de Miami, Florida, en Estados Unidos (EU). La noticia fue confirmada por su familia, aunque hasta el momento existe cierta polémica debido a que sus hijos mayores, José Joel y Marysol, no han tenido comunicación con su hermana Sarita, quien junto con su madre acompañaron al "Príncipe de la Canción" en sus últimos días. 

Anuncio de Claudia Sheinbaum genera racciones entre usuarios de redes sociales

El anuncio de Claudia Sheinbaum desató diversas reacciones entre usuarios de redes sociales, al considerar que la funcionaria enfrenta responsabilidades de mayor impacto en la ciudad que la realización de homenajes al legendario José José. 

El hashtag #RenunciaClaudiaSheinbaum se ha colado entre las tendencias de Twitter de este 29 de septiembre, principalmente por los reclamos respecto a los destrozos causados durante las marchas del 26 y 28 de septiembre, donde grupos de infiltrados vandalizaron comercios y prendieron fuego a fachadas de edificios de gobierno.

Hasta el momento, el gobierno de la CDMX ha reiterado su principio de "no represión" ante las legítimas demandas por parte de distintos movimientos sociales. Sin embargo, las autoridades sí prevén un operativo especial para la marcha de este 2 de octubre, a fin de evitar daños a comercios o edificios públicos.