CDMX

AMLO no incurrió en actos anticipados de campaña: TEDF

Los magistrados del TEDF señalaron que son inexistentes las presuntas violaciones denunciadas por Miriam Beltrán Salazar y los partidos Revolucionario Institucional y Nueva Alianza. 

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador y su partido, Movimiento de Regeneración Nacional, no utilizaron recursos públicos ni realizaron actos anticipados de precampaña y campaña al promocionar la consulta pública de la reforma energética, así lo determinó hoy el Pleno del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF).

Los magistrados del TEDF señalaron que son inexistentes las presuntas violaciones denunciadas por Miriam Beltrán Salazar y los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza contra López Obrador y otros ciudadanos, así como en contra de Morena.

En el proyecto de resolución se señaló inexistencia de las violaciones alegadas y, por ende, que los presuntos denunciados no son administrativamente responsables.

Luego de haber dictaminado dicha resolución, el magistrado presidente del TEDF, Armando Hernández, señaló que López Obrador y los otros inculpados no son administrativamente responsables de contravenir la normativa electoral local.

Con información de La Razón.