No podemos seguir culpando a gobiernos anteriores: Claudia Sheinbaum

CLaudia SHeinbaum
CLaudia SHeinbaumVictoria Valtierra/Cuartoscuro

La mandataria capitalina se comprometió a entregar una ciudad segura, limpia y educada a los ciudadanos.

México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que ya no se trata de echar la culpa de lo que ocurre a las administraciones anteriores, sino de trabajar de tiempo completo.

En el marco de la entrega de Créditos al Autoempleo en el Deportivo "Batallón de San Patricio" en la Alcaldía Álvaro Obregón, la mandataria capitalina se comprometió a entregar a los ciudadanos una ciudad segura, limpia y educada, pues en eso también se basa el principio de "regresar al pueblo" lo que es del pueblo. 

Puedes leer: "No estás sola ante grandulones", dice AMLO a Sheinbaum

La postura de la mandataria ocurre a días de los homicidios de los estudiantes Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño, quienes en hechos distintos fueron asesinados al sur de la ciudad y cuyos casos alcanzaron alta notoriedad tanto a nivel local como nacional 

En cuanto a los créditos, Sheinbaum Pardo recordó que se modificó el esquema de entrega de los recursos del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso), cuyas tasas por préstamo eran de hasta 35 por ciento y en la actualidad son de 6.0 por ciento, aunado a que cuenta con un presupuesto de 400 millones de pesos.

Recomendamos: Mancera niega haber heredado inseguridad a Sheinbaum

Con dichos recursos, indicó, se pretende ofrecer 35 mil créditos, lo que representaría la generación de al menos 100 mil empleos en la ciudad. Además, recordó que hay apoyo para cooperativas con 200 millones de pesos para la promoción de la economía social, para generar empleos y pequeños negocios, aunado a los recursos en materia de infraestructura.

En su intervención, el titular del Fondo, Fadlala Akabani, puntualizó que la entrega de dichos recursos busca la inclusión socioeconómica para todas las personas que no pueden acceder a un crédito tradicional. En el acto de este miércoles se entregaron 5 mil 215 créditos, con un monto equivalente a los 58 millones de pesos. 

Con información de Notimex

0
comentarios
Ver comentarios