CDMX

Andrés Roemer lleva 6 denuncias penales

La Fiscalía de CDMX asegura que hay, al menos, otras 15 personas que están a la espera de denunciar a Andrés Roemer
Andrés Roemer
Compartir en
marzo 17, 2021 a las 13:33 CST

México.- La Fiscalía General de Justicia (FJG) de CDMX acumula seis denuncias penales contra el conductor Andrés Roemer, quien es señalado de agresiones sexuales contra decenas de mujeres.

La titular de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la FGJ, Laura Borbolla, dijo en entrevista con Radio Fórmula que por la visibilización que hicieron medios sobre el caso de Andrés Roemer más mujeres han acudido a denunciarlo penalmente por violación, acoso y abuso sexual.

Andrés Roemer podría acumular más de una docena de denuncias

Laura Borbolla, de la FGJ, aseguró que hay tres mujeres que ya cuentan con cita para interponer sus denuncias; otras 15 están esperando en la lista.

Andrés Roemer podría acumular más denuncias en su contra debido a que aún falta recibir a mujeres que no están en CDMX, dijo en entrevista radiofónica la titular de Investigación de Delitos de Género capitalina.

“Van seis personas confirmadas y tres más en lista. Por cuestiones de pandemia tenemos que hacer agenda, además hay mujeres fuera de la capital y debemos agendar”

Laura Borbolla

Hasta el momento Roemer tiene presunción de inocencia y no ha sido llamado a declarar hasta que los peritos obtengan resultados de las investigaciones.

61 mujeres acusan a Andrés Roemer por agresiones sexuales

El cascada de denuncias comenzó con la bailarina Itzel Schnaas, quien acusó al conducto por acoso sexual el pasado 15 de febrero. La denuncia fue publicada en el Twitter de la organización Periodistas Unidas Mexicanas (PUM).

El caso dio pie a más denuncias contra Andrés Roemer, hasta que las PUM acumuló 61 por violación, acuso y abuso sexual.

El modus operandi que señalan las denunciantes es el mismo: el exembajador de Buena Voluntad de la UNESCO las invitaba a su casa para supuestamente ofrecerles una oportunidad de trabajo.