México.- El Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México (CDMX), en voz de su líder, Andrés Atayde Rubiolo, dijo que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, está reprobada ante el Segundo Informe de Gobierno.

Al igual que el gobierno federal, dijo que los dos años que llevan gobernando han sido perdidos sin mostrar resultados ni resolver los grandes problemas que tiene la población.

“Y si sumamos la crisis de salud, a las que ya teníamos, cero y van dos, es por eso que en este segundo año de gobierno, las y los capitalinos, y por supuesto, la primer fuerza de oposición en la ciudad reprobamos a este gobierno”.

Andrés Atrayde. PAN CDMX

En reunión con el presidente nacional del PAN, Marko Cortés y legisladores locales, coincidieron en que en el Segundo Informe Sheinbaum señalará que todo va bien pero la gente de a pie sabe que no es así y les ha quedado muy grande la silla.

Como ha insistido en anteriores ocasiones, espera que Claudia Sheinbaum enmiende el camino en el tercer año de gobierno puesto que se le ha convocado a mesas de trabajo para abordar Salud, Economía y Seguridad, a lo cual no ha dado respuesta la mandataria.

Los panistas recordaron el incremento en feminicidios, las afectaciones a la economía nacional y el manejo de la pandemia de Covid-19, por lo que advirtieron que vienen afectaciones que representarán el desastre de la 4T.

Otros legisladores recordaron los escándalos sobre la adquisición de ventiladores a sobreprecio y dijeron esperar que el Segundo Informe de gobierno de Sheinbaum se haga como marca la ley, ante el Congreso local y de frente a la ciudadanía.