CDMX

Debe CDMX aclarar subregistro de fallecidos por Covid-19 previo a la 'nueva normalidad': PAN

Andrés AtaydeEspecial

Recurren a la política de la mentira para quedar bien, dijo Andrés Atayde.

México.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México (CDMX), Andrés Atayde, exigió al gobierno capitalino aclarar el subregistro de muertes por Covid-19 antes de entrar a la fase denominada como 'nueva normalidad'.

Luego de conocer el reporte de Mexicanos Contra la Corrupción dijo que no se puede pensar en un reinicio de la actividad económica sin tener en cuenta los números claros de fallecidos de Covid-19, cuando en muchos de ellos se clasifican como "probable", "sospechoso" o "neumonía atípica".

"Los números de la doctora Sheinbaum no nos dicen la verdad; recurren a la política de la mentira para quedar bien, es de verdad, una situación lamentable”.Andrés Atayde. PAN CDMX

Atayde acusó que Claudia Sheinbaum, así como el gobierno federal, recuerren a la política de la mentira para quedar bien.

El líder panista puntualizó que si en el gobierno federal se admite que los casos podrían ser más de los que contabiliza, los datos capitalinos no son confiables al calcular que podrían ser hasta el triple de lo informado, muestra de ello es el comité científico que se implementó por parte de la CDMX para determinar la verdadera causa de muerte.

Insistió en la propuesta de realizar pruebas masivas para lograr que los centros de trabajo no sean focos de contagio durante la 'nueva normalidad' y la creación de un Consejo Metropolitano de Salud Pública.