México. - Simpatizantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA), se lanzaron en contra del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que la tarde de este sábado 19 de septiembre, se desplegaron policías de la Ciudad de México para impedir que integrantes de la organización llegara al Zócalo.

Por medio de Twitter, diferentes figuras de oposición acusaron que con el operativo de seguridad que se llevó a cabo contra integrantes de FRENA en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, las autoridades de la CDMX y del gobierno federal impidieron la libre manifestación.

El integrante de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso capitalino, Jorge Triana, publicó un mensaje por medio del cual acusó que con el despliegue policiaco por el cual los detractores de AMLO decidieron poner un plantón en Avenida Juárez, se exhibe la falta de pluralidad y democracia del político tabasqueño.

Al acusar que los integrantes de FRENA fueron "encapsulados" por los uniformados, Triana dijo que se puede coincidir o no con dicho movimiento, pero ni a ellos ni a nadie, añadió, se les pude restringir sus derechos.

Critican que se permitan plantones del CNTE, pero se eviten acciones de oposición

En la misma tónica, el diputado federal también del PAN, Felipe Fernando Macías, recriminó que este sábado, se hayan realizado acciones para evitar la "libre manifestación de ideas de un movimiento opositor. 

Asimismo, el legislador criticó la postura asumida por el gobierno encabezado por López Obrador ante la oposición, pues recordó que hace unas semanas, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se plantaron libremente en el Zócalo, pero a los miembros de FRENA se les negó el paso.

Por su parte, Fernando Belaunzarán publicó diversos tuits a través de los cuales tachó a AMLO como un "loco represor" y reprochó que permita la libertad de expresión, solo para las voces que están a favor de su movimiento.

En tanto, el exsecretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Acosta Naranjo señaló en tono irónico que en la actualidad, se conformen ideas que buscan deslegitimar las manifestaciones.