CDMX

Fiscalía ya atiende denuncia de chat en el que comparten 'packs' de mujeres

Policía con un celularAndrea Murcia / Cuartoscuro

La Fiscalía de la CDMX pide a las víctimas presentar denuncias por el delito contra la intimidad

México.- La Fiscalía de la Ciudad de México atiende la denuncia de la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alessandra Rojo de la Vega, respecto a un chat en Telegram con 20 mil usuarios que comparten ‘packs’ de mujeres.

A través de su cuenta en Twitter, la Fiscalía General de Justicia capitalina informó que investiga el pronunciamiento que hizo la legisladora sobre la divulgación de material íntimo sin consentimiento –fotografías y videos- de mujeres, a lo cual se ha dado seguimiento.

Por ello, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas abrió una carpeta de investigación por el delito contra la intimidad luego de que recibiera una denuncia por vía telefónica.

La Fiscalía de la CDMX implementó investigaciones tanto en internet como físicas para identificar a posibles víctimas, porque cree que el material íntimo podría haber sido extraído de manera ilegal a través de los dispositivos electrónicos.

En concordancia con la Ley Olimpia, la Fiscalía hace un llamado a todas aquellas personas que hayan visto violentada su intimidad para que acudan a esta institución a denunciar el ilícito y, de esta manera, llevar a quien o quienes violenten a mujeres ante la justicia.

— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) August 6, 2020

El representante social dio vista a la Policía de Investigación Cibernética para que realizara la búsqueda en diversas redes sociales con el objetivo de recabar indicios e identificar a posibles víctimas para exhortarlas a que denunciaran el delito, en concordancia con la Ley Olimpia.

La Fiscalía de la Ciudad de México pide a las personas que hayan sido violentadas en su intimidad a que acudan ante la institución a denunciar, para que se presenten a los responsables ante la justicia, poniendo a disposición los teléfonos: 55 5200 9000 y 800 745 2369.

De acuerdo con la diputada del PVEM, el 4 de agosto el chat donde se albergaba todo el contenido ilegal de diversas mujeres proveído por miles de usuarios no identificados –debido a las normas de privacidad de Telegram- fue “tumbado” junto con los archivos del grupo: “esto no es una solución”, remarcó.

Con razón traen tanto odio. Les tumbaron su chat y sus miles y miles de archivos (nuestros).

Esto no es una solución, tampoco está arreglado, pero ya entiendo su molestia acompañada de insultos.

Jódanse. (Opinión estrictamente personal) https://t.co/k9Q3BSsKYZ pic.twitter.com/X3KTRQ0ifA

— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) August 4, 2020