Nacional

Diputada denuncia chat con más de 20 mil personas que comparten 'packs' de mujeres

Celulares Especial

La diputada del PVEM de la CDMX pidió que la Fiscalía investigue el caso

México.- La diputada del PVEM de la CDMX Alessandra Rojo de la Vega denunció la existencia de un chat en Telegram con más de 20 mil personas que comparten packs, nudes y fotos de mujeres sin su consentimiento, lo que ya es un delito.

La diputada local denunció en su cuenta de Twitter el chat en el que “puercos misóginos” propagan la violencia y lastiman la dignidad de las mujeres y recordó la “Ley Olimpia”, que castiga a quien violente a mujeres a través de Internet.

“Esto no divierte a nadie, propaga la violencia, están lastimando de por vida la vida y la dignidad de miles de mujeres, esas fotos les pertenecen a ellas es su imagen, respetemos su intimidad. Soy diputada y soy políticamente incorrecta y no me importa porque soy mujer y esto duele: ¡váyanse mucho a la mierda los que están ahí disfrutando lo que lastima a otras!”Alessandra Rojo de la Vega

Me enoja porque yo fui de las que impulsó la Ley Olimpia de la mano con ella @OlimpiaCMujer

Porque soy representante popular y me encuentro cruzada de brazos sin poder detener esta asquerosidad e injusticia.

(2)

— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) August 3, 2020

Rojo de la Vega pidió a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México investigar el caso y que evite más violencia contra las mujeres.

En otro tuit, la Fiscalía le constestó que ya dio aviso a la Policía Cibernética para que atienda el caso.

La “Ley Olimpia” en la CDMX

El 3 de diciembre de 2019 el Congreso de la CDMX aprobó con 56 votos a favor la “Ley Olimpia”, que castiga con cuatro a seis años de prisión a quien cometa delitos contra la intimidad sexual al grabar, filmar o elaborar imágenes audios o video, reales o simulados, sin consentimiento o mediante engaños a una persona.

Si estas imágenes se realizan con el fin de amenazar o extorsionar, la pena puede aumentar tres años más.

La “Ley Olimpia” se creó por el caso de Olimpia Coral Melo, una mujer que fue víctima de su expareja que difundió un video íntimo. Tras pelear el caso por cinco años, logró que en Puebla se tipificara este delito, por lo que la ley fue bautizada con su nombre.

A la fecha solo 17 estados reconocer como delito la difusión de archivos que violenten a las mujeres.