Continúa alerta amarilla por fuerte viento en CDMX; hay cinco heridos

Espectacular caído
Espectacular caídoArmando Monroy / Cuartoscuro

De los heridos, cuatro iban en un auto y una caminando.

México.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México actualizó y mantiene la alerta amarilla por fuertes vientos en 12 delegaciones, los cuales ya dejaron cinco heridos.

Cuatro de los cinco heridos iban a bordo de un vehículo, mientras que uno resultó lastimado cuando cayó alguna rama, explicó en entrevista con Milenio el titular de Protección Civil de la CDMX, Guillermo Ayala.

Ninguna de ellas presentó heridas graves, aseguró el funcionario.

Ayala recomendó para evitar accidentes que se resguarden los objetos que estén en peligro de caer, cancelar labores que se estén haciendo en andamios y si se está caminando por la calle, fijarse en el cableado eléctrico e ir con la vista en alto para que no esquivar algo que pudiera caernos encima.

Siguen vientos fuertes

Protección Civil de la Ciudad de México informó que la alerta amarilla por vientos entre 50 y 59 kilómetros por hora se mantiene en 12 alcaldías hasta las 21 horas: Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

La dependencia también recomienda no subir a lugares altos, alejarse de los postes telefónicos o de electricidad y mantener en una zona de riesgo a las mascotas y estar alerta a caídas de ramas, objetos en los caminos y carreteras y daños en el inmobiliarios

Se prevé que las rachas de viento vayan disminuyendo conforme va anocheciendo.

0
comentarios
Ver comentarios