México.- Clara Brugada Molina, alcaldesa de Iztapalapa, presentó el programa de “Tanques de Oxígeno Gratuito”, en la Ciudad de México (CDMX), en un evento virtual, este jueves 14 de enero.

El programa “Tanques de Oxigeno Gratuito” consiste en el préstamo de 200 tanques de oxígeno portátiles, los cuales ya están disponibles; así como de 100 concentradores de oxígeno que estarán disponibles en los próximos días, para las personas que vivan en la alcaldía Iztapalapa.

“Este programa fortalece la estrategia de la Alcaldía para enfrentar la pandemia, permite también reducir el número de hospitalizaciones y mantener camas disponibles para atención médica especializadas de oxígeno se puede solicitar”

Alcaldía Iztapalapa

¿Cómo pedir un tanque de oxígeno en Iztapalapa?

  • Los prestamos se realizarán a personas que tengan un diagnostico positivo de Covid-19, con prescripción médica y cuya oxigenación sea menor a 85 por ciento.
  • Los tanques de oxígeno podrán ser rellenados sin consto en el módulo de abasto, ubicado en la Macro Plaza Cuitláhuac. 
  • El préstamo de tanques de oxigeno se puede solicitar en las 13 Direcciones Territoriales o comunicándose al call center: 5566516651.

Actualmente en Iztapalapa existen 37 puntos, dependientes del Gobierno capitalino y de la alcaldía, donde pueden aplicarse gratuitamente pruebas de Covid-19.

Iztapalapa realiza cuestionarios diariamente

De acuerdo con la Alcaldía Iztapalapa, 500 servidores públicos visitan diariamente las casas de la demarcación, para identificar posibles casos de Covid-19, canalizarlos a los módulos y realizarles una prueba rápida de coronavirus.

Además, personal de la Alcaldía ha realizado más de 300 mil llamadas como parte del monitoreo constante de personas enfermas por COVID-19 en la demarcación.

En la Central de Abastos de Iztapalapa hay un operativo permanente con personal médico que diariamente hace un monitorio. Se han realizado 21 mil 306 pruebas de Covid-19, de las cuales 4 mil 883 han resultado positivas, informó la Alcaldía.