México.- La Alcaldía Iztapalapa ofrece rellenar gratis los tanques de oxígeno para la población con pacientes de coronavirus (Covid-19) que así lo requiera desde la Macro Plaza Metropolitana Cuitláhuac.

El servicio de rellenado de tanques se otorga en coordinación con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México en convenio con Grupo INFRA de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde como parte del programa “Ven hoy y carga tu tanque gratis” para tanques de 600 a 1.750 litros, recupera Telediario.

Alcaldía Iztapalapa ha llenado 200 tanques de oxígeno

De acuerdo con el director general de emergencia Ciudad de México, Base Lince, Francisco Sánchez Ramiro, este jueves 31 de diciembre se han cargado 200 tanques de oxígeno y se prevé que el programa esté vigente desde el 30 de diciembre de 2020 hasta el 14 de enero de 2021, abarcando a personas que no residan en la Alcaldía Iztapalapa.

Los requisitos para solicitar el rellenado de los tanques de oxígeno son:

  • tanques con no más de 5 años de antigüedad sin reguladores ni puntas nasales
  • registro y fila
  • traer consigo prueba Covid-19 o de padecimiento respiratorio importante
  • identificación

El llenado de los tanques tarda entre 35 a 40 minutos, se requiere el uso obligatorio de cubrebocas, mantener la sana distancia de metro y medio, así como el uso de gel antibacterial, indica Noticieros Televisa.

CDMX firma convenio para regalar tanques de oxígeno

El Gobierno de la CDMX anunció días antes la firma de un convenio para abastecer de manera gratuita a pacientes con coronavirus con tanques de oxígeno mediante la entrega de entre 25 a 30 insumos por día a beneficiarios que no requieren hospitalización y que fueron atendido mediante el 911 o los triages de la Secretaría de Salud.

El convenio se firmó con Grupo INFRA por 441 mil pesos para la renta de 300 tanques de oxígeno durante el mes de diciembre, de acuerdo con el cálculo que hizo la Secretaría de Administración y Finanzas.