CDMX

Águila juarista en en el Zócalo tiene fines político-electorales: PAN CDMX

Andrés AtaydeEspecial

Andrés Atayde dijo que no debe permitirse la propaganda política con pretexto de un hecho histórico.

México.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México (CDMX), Andrés Atayde Rubiolo, señaló que colocar el águila juarista en el alumbrado del Zócalo capitalino con motivo del mes patrio tiene fines político-electorales lo cual no debe permitirse.

Abundó que en vísperas del inicio del proceso electoral Morena busca promocionar a su partido bajo pretexto de un hecho histórico, en referencia a la Independencia del país, lo cual viola los artículos 2 y 5 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

“Argumentar el reconocimiento de la historia de México no es más que una burda justificación para intentar desviar la atención del verdadero interés de Morena: promover su imagen con fines políticos y electorales en el 2021”Andrés Atayde. PAN CDMX

Criticó que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, haya solapado dichos cambios conociendo que es águila es la misma que utiliza Morena en lonas, propaganda y diversos objetos,incluyendo la corbata del presidente Andrés Manuel López Obrador en su reciente encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“En Acción Nacional no permitiremos más engaños ni hipocresía, no aceptaremos que digan que fue un error, eso es una franca violación a la ley. Esta es una muestra más de la manipulación política a conveniencia del partido en el gobierno”Andrés Atayde. PAN CDMX

Atayde no descartó que se interponga una queja ante el Instituto electoral de la Ciudad de México por un posible delito de uso de recursos públicos con fines electorales debido a que la colocación del alumbrado público corresponde a la Secretaría de Obras de la capital.