México.- La presunta administradora de la página Zona Divas, que ofrece servicios de acompañamiento por parte de mujeres -principalmente de nacionalidad extranjera-, fue detenida por la Interpol México tras realizar un trámite migratorio.

Marco Enrique Reyes Peña, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, reveló la captura y anunció el rescate de 18 mujeres, presuntamente víctimas de trata de personas en la Delegación Benito Juárez de la capital del país.

“Se obtuvo orden de aprehensión en contra de una mujer de 34 años de edad. Fue detenida por la Interpol en México. Ella era administradora de la página Zona Divas”, reveló Reyes Peña en entrevista con Luis Cárdenas en MVS Noticias.

El subprocurador aclaró que en el caso de las mujeres rescatadas “primero debe revisarse su situación migratoria" y señaló que la detención de la presunta administradora del portal fue detenida tras realizar un visado en la Embajada de Estados Unidos. 

Reyes Peña subrayó que “lo que se busca es atender a las víctimas de manera integral” y para las mujeres rescatadas “si así procede, se apoyara para ayudarles a regresar a su país”.

Reyes Peña abundó que “dentro de la investigación se aseguraron cuatro inmuebles porque ahí se alojaba a las víctimas de trata de personas”.