CDMX

Accidente en el Metro: Jesús Baños García salió tarde de su trabajo y murió

Jesús Baños García trabajaba en una fábrica cercana a Periférico Oriente y tomó la Línea 12 para regresar a casa, muy cerca de Estación Olivos.
Compartir en
Por Fernando VelascoMay 04, 2021 at 6:56 pm CDT

México.- Jesús Baños García salió tarde de su trabajo el 3 de mayo de 2021 y abordó la Línea 12, para llegar a su casa, muy cerca de la Estación Olivos.

Jesús, de 29 años de edad, trabajaba en una fábrica cerca de la estación Periférico Oriente y abordaba con regularidad la Línea 12 para llegar a su hogar. Esta ocasión le tocó el accidente en el Metro, donde murió, como otras 23 personas.

Guadalupe Rodríguez, su esposa, narró a Multimedios que Jesús Baños García estuvo dentro del vagón que colapsó, al parecer porque una trabe venció.

El accidente en el Metro provocó a Jesús Baños García fracturas en la pelvis y hemorragia fuerte. Su estado era grave hasta que murió a las 02:00 horas de este martes 4 de mayo.

Jesús murió en el Hospital Balbuena, narró su esposa.

Jesús Baños dejó a una hija de 7 años. Su esposa explicó que el cuerpo de Jesús no le ha sido entregado, aunque su nombre ya forma parte de la lista oficial de personas identificadas como muertas tras el accidente en el Metro.

Accidente en el Metro deja 24 muertos

Un accidente en el Metro ocurrido el 3 de mayo dejó como saldo 24 personas muertas, según las cifras oficiales.

El accidente en el Metro ocurrió en la estación Olivos, de la Línea 12.

Una trabe venció, según la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, y esto provocó que la estructura elevada cayera, llevándose al precipicio al tren que circulaba.

Las autoridades ya indagan las causas del accidente en el Metro, para corroborar la versión preliminar de la trabe vencida.

La Fiscalía de la CDMX emitió una lista con los nombres de las personas identificadas que murieron en el accidente en el Metro. 

La Línea 12 fue inaugurada en 2012 por Marcelo Ebrard Causabón, actual titular de la SRE.