México.- El partido Movimiento Ciudadano señaló que el accidente en la Línea 12 del Metro no será el último si el gobierno no asume su responsabilidad.

Así lo señaló al mencionar que esa responsabilidad significa invertir en mantenimiento, auditar y castigar a los responsables de las muertes que ascienden a 25 y alrededor de 80 heridos.

Gobierno debe evitar riesgos en el metro

El partido naranja resaltó que se debe garantizar la justicia para las personas y sobre todo evitar el riesgo que significa que millones de personas usen el Metro todos los días ante los reportes de deteriro en otras líneas.

Accidentes en el metro pudieron evitarse

Y es que el partido político recordó que este no es el primer accidente en el Metro y en esa línea durante esta administración. Desde 2018 se han documentado incendios, inundaciones e incluso choques de trenes, los cuales pudieron evitarse.

Movimiento Ciudadano dijo que no se puede callar ante esta situación pues significaría complicidad ya que el silencio de muchos ha generado la tragedia actual.

MC se suma a duelo y hará manifestaciones

Movimiento Ciudadano paró sus actividades el día de ayer por respecto a las víctimas y a las familias de la tragedia y a partir de hoy sus integrantes prometieron ser más solidarios y respetuosos.

No obstante, insistieron en que no pueden callar y durante los tres días de luto a las 12 del día y a las 12 de la noche realizarán manifestaciones simbólicas que contribuyan a que nunca más pueda ocurrir una tragedia cómo esta.