Detienen a 109 personas por saqueos y robos en la CDMX en 11 días

detenidos saqueo negocios
Hay 16 menores de edad entre los detenidosROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Se han logrado 10 vinculaciones a proceso por dicho delito en 11 días. 

México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que se ha detenido a 109 personas desde que iniciaron los operativos para poner fin a saqueos y robos en comercios por la Emergencia Sanitaria de coronavirus. 

El operativo entró en vigor el 23 de marzo y desde ese entonces se ha detenido a la cantidad referida. Destaca la aprehensión de 16 menores de edad acusados de participar en los actos vandálicos y delictivos.

Las detenciones se han presentado en 12 de las 16 alcaldías que conforman la CDMX, siendo Iztapalapa la que encabeza la lista de detenciones. Derivado de las aprehensiones se han logrado 30 vinculaciones a procesos.

Los delitos que se imputan a los detenidos van de robo a negocio con y sin violencia, narcomenudeo y daño en propiedad ajena hasta homicidio.

"De dichos casos, se dictó prisión preventiva oficiosa contra 10 personas, a una se le ordenó prisión preventiva justificada, a 11 imputados se les dictó otra medida cautelar y ocho pudieron acceder a la suspensión condicional del proceso, de acuerdo a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP)"Fiscalía General de Justicia de la CDMX

Las autoridades contemplan como robo a negocio por saqueo el hurto perpetrado por 4 o más sujetos que irrumpen y se apoderan de bienes de valor por la fuerza, aprovechando contingencias o tumultos.

Sólo por este negocio se han iniciado 20 carpetas de investigación y se ha vinculado a 10 probables responsables, dando a 6 de ellos prisión preventiva oficiosa. 

0
comentarios
Ver comentarios