Guadalajara, 26 Ago. (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que fue aprehendido un individuo con 10 armas de fuego, cartuchos útiles y dosis de drogas en el municipio de Zapopan.

Indicó que la detención se realizó durante un recorrido de vigilancia de los elementos de la Policía Rural en los cruces de la avenida Patria y Leonardo Da Vinci, en la colonia La Estancia, de ese municipio.

En la esquina mencionada observaron un vehículo modelo 2006, plata, placas JEX-8232, el cual fue abordado por Juan Gómez Espinoza, de 60 años, quien al percatarse de la presencia policial trató de huir, por lo que de inmediato fue detenido para una revisión precautoria.

Dentro del automotor fueron localizadas cinco armas de fuego calibre 38 súper, tipo escuadra, sin cargador; un arma de fuego calibre .22; tres armas de fuego calibre 25; un rifle de asalto AR-15, calibre .223; y una bolsa de plástico con 250 cartuchos útiles.

Además, 10 cargadores de distintos calibres, diversas bolsas con sustancias de características similares a las de cocaína, heroína, marihuana, y droga conocida como cristal, un guardamano para arma de fuego, dos teléfonos celulares, una báscula gramera, 800 dólares, una gorra y una camisola camufladas.

La dependencia resaltó que Gómez Espinoza, quien junto con lo decomisado fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público para su investigación y procedencia jurídica correspondiente, cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de fraude específico.