Chicoloapan, Estado de México.- Luego de casi tres horas de mantener retenidas a unas 300 personas en el interior de una tienda Soriana, ubicada en San Vicente Chicoloapan, el ex candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de este municipio, Gerardo Cervantes, concluyó su acto de protesta y ‘liberó’ a las personas retenidas.

 

Luego de varias horas de protesta, los perredistas se retiraron de las instalaciones de la tienda de autoservicio y liberaron a compradores y empleados del lugar que permanecieron retenidos durante la protesta.

 

Este hecho fue un acto de protesta por haber perdido la presidencia municipal de Chicoloapan, misma que los perredistas mantuvieron por 12 años consecutivos.

 

Varios militantes del PRD encabezados por el ex abanderado del sol azteca llegaron a las instalaciones de la tienda Soriana, en donde se manifestaron tras la impugnación de los resultados de la elección del pasado 1 de julio.

 

Gerardo Cervantes estuvo acompañado por Eduardo Rosales, Francisco León Cortés y José Pineda, entre otros políticos locales, quienes alegaron la supuesta compra de votos a través de las tarjetas de prepago de Soriana.

 

“Gracias a ello ganó Andrés Aguirre, abanderado del PRI la presidencia municipal”, denunció el ex candidato perredista.