México, 4 May. (Notimex).- La dirigencia de Nueva Alianza en el Distrito Federal pidió que su candidata a Jefa de Gobierno, Rosario Guerra, sea incluida en los debates que organizan los medios de comunicación, o de lo contrario que no se lleven a cabo.

 

El presidente del partido en la ciudad, Jorge Gaviño Ambriz, señaló que en días pasados un periódico de circulación nacional convocó a los otros aspirantes a un debate, y excluyó a Guerra Díaz.

 

Al acompañar a la candidata a un recorrido por vecindades del Centro Histórico, el dirigente neoaliancista expuso que el argumento del diario fue que el debate se realizaría con los aspirantes que tuvieran mayor puntaje en las encuestas.

 

Gaviño Ambriz consideró que como una cuestión de transparencia este tipo de encuentros para la exposición de ideas y plataformas políticas no deben efectuarse en caso de que alguno de los candidatos no esté presente.

 

Dio a conocer que envió una carta al medio de comunicación para manifestar su inconformidad por la exclusión del debate, además del argumento que se manejó para excluir a Guerra Díaz.

 

Por otra parte afirmó que ya hay pláticas con el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para organizar un debate en televisión abierta, al tiempo que indicó que el martes se definiría la fecha del encuentro entre los candidatos a Jefe de Gobierno local.

 

A su vez la abanderada de Nueva Alianza a la jefatura de Gobierno dijo que se comprometió con los habitantes de vecindades del primer cuadro de la ciudad para que en caso de resultar vencedora se implementen programas de ayuda para madres que son jefas de familia.

 

Además se comprometió a dar atención a las madres con hijos discapacitados y a otorgar trabajo a personas que se encuentren en este sector de la población con actividades dentro del Gobierno del Distrito Federal.