México.- En la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, fueron halladas varias mantas en distintos puntos, en las que presuntos miembros del grupo delictivo “Los Zetas” se deslindan de los 49 cuerpos mutilados hallados en Cadeteyta el pasado domingo. 

Los mensajes encontrados alrededor de las 2:00 horas son similares a los colgados ayer en Zacatecas y San Luis Potosí. Fueron retiradas por elementos de la Policía Estatal y agentes ministeriales. 

De acuerdo con los reportes, los textos van dirigidos a Javier del Real, secretario de Seguridad Pública, al vocero estatal Jorge Domene, y al Procurador Adrián de la Garza. 

El parte policiaco detalla que uno de los mensajes fue colocado en la barda de una finca ubicada en la Carretera Nacional, a unos 500 metros al norte del C-5. Otra manta se colgó de un puente peatonal en Bernardo Reyes y Fidel Velázquez, en la Colonia Niño Artillero. 

Otro mensaje habría sido dejado en San Nicolás, así como en Escobedo. 

Los firmantes piden a las autoridades que primero investiguen y después hagan señalamientos de quiénes fueron los causantes de la masacre y da a entender que los 49 cuerpos fueron responsabilidad del Cártel del Golfo.