El regreso a la llamada “nueva normalidad” se ha comenzado a reflejar en el sector turístico del país, como sucedió en Los Cabos, Baja California Sur. Personal de un hotel dio la bienvenida a los primeros turistas extranjeros después de haber cumplido con la cuarentena por la pandemia de Covid-19.

Durante la tarde del domingo, ejecutivos del Aeropuerto de Los Cabos informaron de la llegada de dos vuelos procedentes de Texas y un tercero que partió de Phoenix, Arizona. A bordo viaja un grupo de turistas que fueron recibidos con mariachi en su arribo al hotel.

Los primeros visitantes ingresaron por las puertas del complejo turístico Villas del Palmar, y en ese momento fueron recibidos con aplausos y globos por el personal del hotel. Momentos después comenzaron a escucharse melodías con mariachi para dar la bienvenida a los turistas.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento exacto cuando los visitantes extranjeros ingresan al hotel mientras se escucha de fondo El Mariachi Loco. A su vez, los músicos fueron acompañados por dos parejas de bailarines vestidos con trajes típicos mexicanos.

Armida Castro Guzmán, alcaldesa del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, señaló que ha trabajado en conjunto con las autoridades estatales para garantizar la salud de los visitantes, así como capacitar a los prestadores de servicios en la región con el fin de reactivar la economía.