Cristianos protestan en La Paz para exigir apertura de iglesias

Iglesia cerrada
Iglesia cerradaCrisanta Espinosa / Cuartoscuro

Los religiosos justificaron su petición porque en la calle ya hay mucha gente 

México.- Pastores cristianos protestaron pacíficamente el 9 de junio afuera del palacio municipal de La Paz, en Baja California Sur, para pedir a las autoridades que los dejen reabrir los templos luego de haber sido cerrados por la pandemia de Covid-19.

La manifestantes, organizados por la Alianza de Pastores de la Paz, dijeron que la gente “necesita hablar con Dios” y tener un lugar “de reposo” donde ir a platicar con él.

El presidente de la Alianza, Gastélum Valdez, aseguró que de permitirles reabrir las casi 30 iglesias tomarán las medidas necesarias para evitar contagios, como pedir el uso de cubrebocas y guardar distancia de 1.5 metros.

“Si quieren cubrebocas, si quieren medios metro de distancia, lo haríamos. La gente tiene necesidad, la situación económica está muy difícil para todos, la gente quiere un reposo”.Gastélum Valdez. Presidente de la Alianza de Pastores de la Paz

Los pastores justificaron su petición porque en la calle ya hay mucha gente, los camiones van llenos, ya permiten la entrada de pepenadores a los basureros, la gente se conglomera para hacer fila y comprar bebidas alcohólicas, entre otras actividades que ya recomenzaron.

Los pastores aseguraron que seguirán manifestándose hasta que les permitan volver a dar misa otra vez.

Casos en Baja California Sur

En el estado se registran 786 casos positivos y 47 fallecimiento, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.

Los Cabos son el municipio, de cinco, con más casos, al registrarse 310 casos y 13 fallecimientos; le sigue La Paz con 287 y 28, respectivamente.

De acuerdo con el Semáforo Alerta Covid-19, las iglesias tienen permitido abrir, con aforo reducido, hasta que se encuentre en color amarillos; hasta que esté en verde podrán operar al 100 por ciento.

Con información de bcsnoticias, El Independiente y Milenio

0
comentarios
Ver comentarios