Estados

Dan misa desde camionetas afuera de hospitales Covid-19 en Tijuana

Misa en camionetaTomada de video

Los recorridos de la camioneta católica son transmitidos a través de Facebook 

México.- Para darles el último adiós a quienes fallecieron por Covid-19 y no se pudieron despedir de su familia, sacerdotes de la Arquidiócesis de Tijuana han salido en camionetas para oficiar misas afuera de los hospitales.

Uno de los padres, Jorge Echegollén, comentó en entrevista con Milenio que su intención es darles palabras de aliento al personal médico, llevarle a la gente un poco de consuelo espiritual y fe.

En total 20 religiosos se suben a la parte trasera de la camioneta con una imagen del Santísimo Sacramento y hacen parada en varios hospitales para dar su bendición, al medio local El Imparcial.

El padre Echegollén comentó que esta es una forma de acercar a los católicos a la iglesia y que se habían alejado por la medidas que se tuvieron que tomar por la pandemia del Covid-19.

“Ahorita como está la emergencia es importante que sientan el acompañamiento de la iglesia. Para nosotros es mucha esperanza, mucha fortaleza, poder compartir con los enfermitos y sus familias un momento de oración y fe”.Jorge Echegollén. Sacerdote de Tijuana

El acto es transmitido a través de Facebook, mientras un seminarista va realizando una crónica del recorrido y la ceremonia religiosa.

El recorrido de Echegollén comienza en la parroquia San Miguel Arcángel y recorre el Issste, Issstecali, Hospital del Prado y la Clínica 20 del IMSS, de acuerdo con El Imparcial.

Ofician misa con fotos de asistentes

Antes del recorrido, el padre Echegollén realiza una misa, que también transmiten en Facebook.

En las bancas de la parroquia colocaron alrededor de 50 fotografías de la gente que suele acudir a las ceremonias para hacer una simulación de como si estuvieran presentes.

De acuerdo a la Secretaría de Salud federal en Baja California hay 4 mil 421 casos positivos del nuevo coronavirus y 728 muertes; en Tijuana se registran mil 923 y 485, respectivamente.