La Paz, BCS. La madrugada de este martes apareció una manta en el quiosco del malecón de la ciudad de La Paz, en la que amenazan directamente a las corporaciones de seguridad y llaman “gobernador de mierda” a Carlos Mendoza Davis, ejecutivo de Baja California Sur.

“Rene alias 00, tú y tus pinches sicarios y los estatales, ministeriales, PGR y municipales y especialmente Carlos Mendoza gobernador de mierda y Arturo de la Rosa, ya estamos presentes en todo México somos los Guzmán, tienen 20 días para encuartelar a su bola de perros que ya empezará la limpia, así que rompan tratos con la contra y alinéese con los Tegoripeños” ,

Atte Wero Layo y Jaime Acosta.

A lo largo de las últimas semanas se han localizado varias “narcomensajes” en distintos puntos de La Paz y Los Cabos, en los cuales hay amenazas directas para policías, así como autoridades del Gobierno de BCS.

El procurador General de Justicia del BCS, Erasmo Palemón Alamilla Villeda expresó que las mantas y mensajes que difunden en forma anónima supuestos grupos delictivos en contra de funcionarios del gobierno del estado, son parte de una estrategia que pretende generar un clima de incertidumbre en la sociedad.

“Cuando un grupo delincuencia se ve limitada su posibilidad de acción y se debilita ante las acciones de autoridades de los tres niveles de gobierno recurre a este tipo de prácticas para generar confusión y hacer señalamientos sin sentido”, agregó en un boletín de prensa.

Ante la ola de violencia que se acentúo en las últimas semanas, expuso el Procurador: “El gobierno de BCS fue quien solicitó el apoyo de las fuerzas armadas, hay más de mil efectivos desplegados en todo el estado, esto habla de un compromiso de combatir la inseguridad”, pues ni se disimula ni se esquiva la responsabilidad.

El procurador de Justicia refirió que en las últimas semanas se han detenido personas, asegurado armas, droga, vehículos, aunque reconoció que hay un número de ejecuciones sin precedente en BCS.

Con información de NBCS Noticias