Tres Santos insiste que no usa agua en Todos Santos de forma irregular

Tres Santos insiste que no usa agua en Todos Santos de forma irregular
Envía un oficio a SDPNoticias para fijar su postura al respecto a una nota basada en declaraciones de un funcionario municipal.

Envía un oficio a SDPNoticias para fijar su postura al respecto a una nota basada en declaraciones de un funcionario municipal.

La Paz, Baja California Sur (BCS).- En un oficio firmado por Beatriz Ledesma, subdirectora de Desarrollo del Proyecto Tres Santos, se aseguró el cumplimiento de los requerimientos del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (Oomsapas).

La misiva fue dirigida a Federico Arreola, director de SDPnoticias, tras la publicación de la nota Tres Santos usa agua de manera irregular de pueblo mágico de BCS. En el texto presenta en tres puntos su postura:

?Tres Santos pagó un derecho de conexión de 72 tomas de agua. Sin embargo, Tres Santos sólo recibió una toma de agua por parte del Oomsapas. De esa sola toma, Tres Santos utiliza su propia infraestructura para transportar agua. Esto cumple con la regulación aplicable en el municipio de La Paz?, precisa en el texto.

Sin embargo, en un video que circula, con fecha del 29 de octubre de 2015, se observa a la arquitecta Beatriz Ledesma responder a preguntas de residentes de Todos Santos sobre el uso de agua municipal del proyecto Tres Santos a través de Oomsapas, lo cual es contrario a su manifestación de impacto ambiental y compromiso de no usar ni una gota del municipio.

En el siguiente punto señala: ?La pasada administración de Oomsapas solicitó a Tres Santos que el sobrepago realizado por esta empresa pudiera ser aplicado a la cuota de consumo de agua. Más aún, Tres Santos instaló un medidor cuando comenzó a utilizar el agua?.

En este caso, el titular del Oomsapas, Héctor García González, expresó ?entendemos que hay algo que revisar, porque son temas distintos, derechos de conexión al uso del agua, a través de un contrato de agua: hoy no existen?.

En un tercer apartado Tres Santos indica: ?Nos hemos reunido con los funcionarios de Oomsapas para presentar la documentación necesaria que aclare esta situación, lo que incluye un contrato firmado por este organismo y nuestra empresa el 4 de febrero de 2015?. Lo cierto, es que la junta apenas se llevará a cabo el martes próximo.

0
comentarios
Ver comentarios