México.- Francisco Pelayo Covarrubias recibió la constancia, de manos del presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, para competir como candidato a la gubernatura de Baja California Sur.

"No les voy a fallar" afirmó Francisco Pelayo y se comprometió a honrar los principios del PAN y a buscar un mejor futuro para todos los bajacalifornianos a fin de consolidar al estado como "el paraíso en la tierra y el mejor lugar para vivir".

Marko Cortés dijo que no hay duda de que Pelayo será el mejor gobernador de Baja California Sur porque es un panista que viene desde abajo y ha dado resultados en su trabajo como presidente municipal y como diputado federal.

A diferencia de otros, señaló que el PAN sí puede presumir que tuvo un proceso democrático para elegir a su candidato,  basado en una convocatoria abierta en la que se pudieron registrar quienes quisieron hacerlo.

Resaltó que hubo una participación del 80 por ciento de la militancia en un marco de unidad y basados en una política que suma y construye.

PAN no quiere que llegue la "mancha destructora morenista" a Baja California Sur

Acompañado del presidente del comité directivo estatal, Carlos Rochín, Marko Cortés dijo que en Baja California Sur hay certidumbre, futuro y calidad de vida porque en 2019 México tuvo un decrecimiento económico pero la entidad creció.

En ese marco, el presidente del PAN dijo que no permitirán que llegue la mancha destructora morenista y su estilo de gobernar que retrocede y cancela en un solo día los avances de muchos años.

"No vamos a permitir que venga aquí el retroceso con visiones retrógradas, que no creen en las energías limpias y renovables"

Marko Cortés. PAN