24 de julio de 2021 | 02:44
Baja California Sur

    En BCS acusan a precandidato del PRI de usar bots para inflar encuestas

    Juan Alberto Valdivia Alvarado, quien busca la Senaduría por Baja California Sur por medio del PRI, fue sorprendido usando cuentas falsas para inflar resultados en encuestas realizadas en redes sociales.
    Elecciones 2018
    Compartir en

    La Paz, BCS.- El aspirante a candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el Senado de la República por Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado, fue expuesto por NBCS Noticias tras comprobarse que, mediante el uso de BOTS altera las encuestas que se hacen en redes sociales.

    Valdivia Alvarado fue sorprendido por medios de comunicación locales, tras haber utilizado cuentas falsas para  favorecerse en una encuesta que realizó Noticias La Paz, a través de Facebook.

    La encuesta publicada el 4 de febrero, preguntaba a los usuarios sobre por quién votaría para Senador de la República por Baja California Sur. Las opciones: Juan Alberto Valdivia Alvarado del PRI y Francisco Pelayo del Partido  Acción Nacional (PAN).

    Según el titular de Noticias La Paz, Erick León, la encuesta recibió 2 mil 483 votos. Valdivia Alvarado obtuvo el 56%, mientras que Francisco Pelayo se quedó con el 44%.

    Erick León comentó a NBCS Noticias que se detectaron al menos, 500 votos falsos a favor del aspirante del PRI,  siendo la primera vez que se detecta el uso de BOTS en las encuestas realizadas por Noticias La Paz.

    El titular de Noticias La Paz aseguró que la mayoría delas cuentas que votaron a favor de Juan Alberto Valdivia Alvarado, son perfiles falsos con nombres de personas de nacionalidades extranjeras.

    Erick León mencionó que la mayoría de estas cuentas falsas, son perfiles falsos con nombres de personas de nacionalidad extranjera las cuales curiosamente votaron en favor del candidato tricolor.